2 ene 2018

Introducción a los Actuadores Eléctricos, y Relevadores

Introducción a los Actuadores Eléctricos:

El motor paso a paso al aplicarle una tensión gira un determinado ángulo, en otras palabras, se puede mover un paso a la vez por cada pulso que se le aplique. Transforma impulsos eléctricos en movimientos de giro controlados, lo que le permite realizar desplazamientos angulares fijos muy precisos. Los pasos pueden variar desde 1,8° hasta unos 90°.

Relevadores:

Los relevadores son interruptores operados eléctricamente, en los que el cambio de corriente en un circuito hace que circule o no una corriente en otro circuito.
Los relevadores se utilizan con frecuencia en sistemas de control; la salida del controlador es relativamente pequeña y para encender o apagar el elemento final de corrección se necesita una corriente mucho más grande, por ejemplo, la corriente requerida por un calefactor eléctrico en un sistema de control de temperatura o por un motor. En tal situación es posible que se usen relevadores en conjunto con circuitos transistorizados. Debido a que los relevadores son inductores, pueden generar un contra voltaje cuando deja de fluir la corriente de energización o cuando sus interruptores de entrada van de un estado alto a uno bajo. Como resultado se puede representar daño en el circuito de conexión. Para solucionar este problema, se conecta un diodo a través del relevador. Cuando se presenta la fuerza contra electromotriz, el diodo conduce y la extingue.

Más información en el vídeo...

Suscríbete