20 sept 2017

Ingeniería de Detalle y Conforme a Obra - Proyecto de Ingeniería

Ingeniería de Detalle:

Conjunto de Documentación generada a partir de la Ingeniería Básica que incluye todos los detalles constructivos, por disciplina: Civil, Mecánica, Procesos, Eléctrica, Telecomunicaciones, Instrumentación y Control, Sistemas Informáticos. Que deberán estar aprobados para construcción. La ingeniería de detalle, se ajusta en un todo a valores y especificaciones técnicas de la ingeniería básica, admitida correcta, es siempre conveniente antes de iniciar esta etapa, someter la ingeniería básica a una cuidadosa revisión, detectando las observaciones que merezca, y proponiendo las mejoras que correspondan.
La ingeniería de detalle, se debe realizar conforme a normas aceptadas por las partes, reglas de arte, y criterios de seguridad, todo esto debe ser también discutido convenientemente al inicio de este trabajo. Integran la ingeniería de detalle: planos, planillas, croquis, memorias de cálculo, especificaciones técnicas, en forma y con alcance tal que permitan realizar a un tercero, el contratista, todos los trabajos detallados.
Los documentos que se emiten en la ingeniería de detalle son: Planos, Memorias de cálculo, Especificaciones técnicas y Planillas de Materiales. Cabe mencionar que generalmente a todos los documentos se los denomina genéricamente como planos.

Ingeniería Conforme a Obra:

La Ingeniería Conforme a Obra reúne las modificaciones sobre la Ingeniería de Detalle que se llevaron a cabo durante la ejecución del proyecto, construcción e instalación. Los Documentos As Built se presentan con una revisión superior a la Ingeniería de Detalle, y comprende el conjunto de documentos en donde existan modificaciones al diseño especificado con anterioridad.

Más información en el vídeo...

Suscríbete